fbpx

¿Por qué se me cae el cabello?

Antes de buscar una solución para la caída de cabello es importante conocer las razones por las cuáles el pelo se cae. No existe solución si no se conoce el problema. Tenemos que asegurarnos de comprender cuál es la razón por la que se cae el cabello en nuestro caso particular.
Hagas lo que hagas, no permitas que la ansiedad por comenzar un tratamiento te gane. Estudia, analiza las experiencias ajenas, echa un vistazo a la sección de fotos de alopecia en el foro y visita a un profesional (preferentemente dermatólogo) para que diagnostique con exactitud tu problema.

Comenzar un tratamiento sin conocer la causa de tu problema carece de sentido. Infórmate y visita un profesional antes de comenzar.

Tipo II. La región frontotemporal presenta pequeñas recesiones (entradas) que tienden a ser simétricas. Comienza una leve pérdida del cabello y la densidad disminuye en la parte frontal. Cuando se inicia un tratamiento en este estado, los resultados suelen ser excelentes.

Tipo III. Si bien la caída del cabello suele ser mínima, este es el primer grado que se considera como calvicie. En el tipo 3V (Vertex) la pérdida se manifiesta también en la zona de la coronilla y suele dilatarse con el paso del tiempo. Los tratamientos en este estado también tienen excelentes resultados.

Tipo IV. Claramente es un grado más avanzado de calvicie. Podemos observar que la recesión en la zona frontal y frontotemporal es más pronunciada que en el grado III. La densidad del cabello se reduce notablemente de la misma manera que sucede en la zona de la coronilla. Todavía en este estado los tratamientos pueden dar buenos resultados.

Tipo V. Comienza a desaparecer la franja de cabello que separa las zonas de la coronilla y frontotemporal. Ahora parece una calvicie generalizada, pero en realidad está profundamente localizada en ambas zonas. Es una calvicie bien avanzada y los tratamientos -no quirúrgicos- pocas veces ayudan.

Tipo VI y Tipo VII. En el tipo VI con seguridad el puente o franja que separaba ambas zonas ha desaparecido. La calvicie comienza a extenderse de manera lateral y hacia la zona posterior.

El tipo VII. es el grado más avanzado de calvicie. El cabello solo existe en la zona de la nuca y en los laterales (arriba de las orejas). En estos grados, no existe ningún tratamiento, droga o loción que pueda ayudar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *