fbpx

¿Cuánto tiempo usar Minoxidil para la barba?

Esta pregunta es muy frecuente y dado que existen tantas opiniones en la web, vamos a explicar cuál es el tiempo promedio en que se debe de usar en la barba.

Por lo general, desde que se empieza con el tratamiento, hasta obtener resultados satisfactorios, se requiere unos 3 meses. Es el tiempo en que la mayoría se siente a gusto ya que han logrado un vello más abundante y tupido. Puede ser delgado o grueso en esta etapa, pero la barba se ha logrado cerrar.

Es la razón por la que muchas veces las personas suelen suspenderlo en este momento, pero hay que tomar en cuenta que el vello que salió fue gracias al Minoxidil y aún nuestro cuerpo no tiene el control.

El cabello tiene un proceso de vida hasta convertirse en maduro y se requieren varios meses para que sea capaz de regenerarse por cuenta propia. Para explicarlo mejor, dividamos ese proceso en 3 etapas importantes:

  1. La primera etapa es la fase anagena o fase de crecimiento prolongado, la cual puede durar de 3 a 5 meses. En esta etapa el cabello está en su mejor momento de crecimiento.
  2. Fase catagena o de transición, en donde el cabello deja de crecer por estimulo del folículo y se prepara para pasar a la etapa de reposo, este tiempo dura de 1 a 2 semanas.
  3. Fase telogena o reposo, en donde la mayoría del cabello está destinado a caerse de forma natural, para que en su lugar nazca cabello más grueso. En esta fase el cabello se torna un poco delgado. Al momento de caer, el cuero cabelludo da lugar a un folículo nuevo para que en su lugar nazca cabello más grueso en una fase de retorno a anagena y continúa de nuevo el ciclo. Esta etapa dura entre 5 y 6 semanas.

Entonces, si se quiere que los resultados sean permanentes, es necesario seguir su uso hasta que el cabello llegue a la edad madura o anagena durante el crecimiento más prolongado. Cómo el cabello nuevo salió con la ayuda del Minoxidil, si se suspende antes, los resultados pueden ser reversibles hasta en un 40%. Lo importante entonces es completar el proceso de vida para que después el cabello crezca sin la necesidad del Minoxidil.

Nota: Algunas veces, cuando se empieza el tratamiento del Minoxidil, se llega a presentar el “shedding”, efecto secundario que acelera el proceso de vida del cabello y puede parecer que este se está cayendo, pero es un efecto natural propio de la fase de crecimiento del cabello, por lo que hay que seguir aplicándolo sin interrupciones.

Entonces, lo recomendado es usarlo ininterrumpidamente entre 8 y 12 meses. Cuando decida dejar el tratamiento, debe hacerlo paulatinamente. Es decir, si aplica 2 veces al día, puede disminuir las aplicaciones a 3 a 4 veces a la semana, y luego aplicarlo solo 1 vez al día 2 veces a la semana, hasta dejar de usarlo completamente.

En resumen, para lograr los efectos permanentes del Minoxidil, se recomienda el uso continuo durante al menos ocho meses, siendo preferible un año; luego se suspende en forma paulatina.

51 thoughts on “¿Cuánto tiempo usar Minoxidil para la barba?

      1. Ger

        Hola, tengo 38 años y no tengo nada de barba. Lo use por casi 2 meses y aun no veo resultados. Un pogo en la zona del bigote. Sigo con el tratamiento o no hay solución?

        Reply
        1. miaral

          Muchas gracias por su pregunta. En efecto no es esperable ver resultados antes de los 3 meses. Los resultados aparecen a partir del tercer mes y no es recomendable suspender el producto antes del año. Si el producto es genuino, existe una alta probabilidad de q va a funcionar para usted.

          Reply
        2. Wender Perez

          Recomendado la verdad tengo poca barba y bigote tengo 5 semanas de uso y la verdad ya noto la diferencia es poca la cantidad de bello pero se está uniendo la barba con el bigote saludos..

          Reply
    1. Alfonso

      Estimados

      Q tal, grandiosa información. Tengo una consulta, estoy usando el minoxidil en el cabello desde marzo del 2018. Ya es tiempo de dejarlo de usar o si lo dejo se me caería el cabello? Gracias por la ayuda. Saludos

      Reply
      1. miaral

        Estimado Carlos, si la calvicie que usted experimenta es de tipo hereditaria, es necesario seguir usando el producto dado que el cuerpo volvería a invocar la calvicie si este se suspende. Si por el contrario, la caída que experimentó en el pasado no tenía una genética hereditaria, siempre se irá perdiendo pero con muchísimo menos afectación, dado los años que todos los seres humanos experimentamos. Quizá es importante saber la edad y condición en que inició la calvicie para poder ofrecerle una recomendación más para caso en específico.

        Reply
  1. Enrique Pérez

    Hola, acabo de cumplir 40 años y vengo usando el minoxidil para la barba ya dos semanas pero aún no veo resultados, es normal esto? Y si no. Cuánto tiempo sugieren el uso del minoxidil.

    Gracias

    Reply
    1. miaral

      No verá resultados en menos de 3 meses. Claro q podría ver algo antes pero lo ideal en casi todas las personas es 3 a 6 meses. Y no debe dejar de usarlo antes del año para q el efecto sea permanente. Procure usar la presentación en espuma o marcas como Rogaine o Basic Care q son más amigables con la piel facial.

      Reply
      1. Matias

        Hola, tengo 26 años y lo estoy utilizando hacer un mes y una semana aprox. He visto muy pocos resultados . Los resultados Irán en aumento después del tercer mes?

        Muchas gracias.

        Reply
        1. miaral

          Difícilmente se ven resultados antes del tercer mes. Por su edad podría ver algunos resultados, pero sería muy poco probable. Los resultados se verán entre el tercer y sexto mes pero no lo debe detener hasta q cumpla un año para q los efectos se vuelvan permanentes.

          Reply
    1. Miguel Arguedas

      Muchas gracias por su pregunta. Usted puede afeitarse tan frecuente como desee. Lo ideal es que se afeite antes de aplicarse el producto y el tiempo para que el efecto sea permanente es de un año como mínimo. Le recomiendo para la barba la presentación en espuma. Si prefiere usar líquido, use marcas más apropiadas para la piel facial como Basic Care o Rogaine.

      Reply
    1. miaral

      Gracias por su pregunta. A los 15 años es muy difícil pensar que la barba pueda crecer rápido, incluso con la ayuda de un producto. Lo ideal sería que esperes unos años para que tu cuerpo pueda desarrollarse adecuadamente y luego vas a ver mucho mejor los resultados.

      Reply
    2. Dieg

      Puede usasrse para la pérdida de cabello en la cabeza? Se debe dormir con ello puesto o sólo por un período de tiempo antes de dormir y quitarlo ?

      Reply
      1. miaral

        Si claro es un producto para el cabello y puede dejarlo en el cuero cabelludo sin problema. Puede aplicarlo y dejarlo la noche sin problema.

        Reply
          1. miaral

            El minoxidil es un producto que trabaja solo y no requiere de ningún otro componente. Puede elegir cualquier marca que haya sido aprobada por la FDA. los tónicos las Heras o cualquier otro producto paralelo no ofrecen realidad ninguna ventaja adicional. Lo único que te podría ayudara engruesar el cabello o el bello es la biotina en concentraciones superiores a los 5000 microgramos.

  2. Luis

    Si me echo en el cabello y despues q vea resultados dejo de usarlo se me cae el cabello?
    Osea q si me echo en las entradas y despues q me crezca dejo de usarlo se me cae mas

    Reply
    1. miaral

      Este producto fue elaborado para la calvicie genética y funciona en la medida en que se use continuamente. Lo ideal sería usarlo como mínimo un año para ver los resultados y a la vez mantenerlos por el mayor tiempo posible. Si la persona que lo usa no tiene problemas de calvicie genética el efecto no se revierte, pero si es por un asunto genético naturalmente el cuerpo retomará su estado de calvicie progresiva con el tiempo.

      Reply
  3. luis

    tengo 17 años, desde temprana edad (10 años) presento vello facial, principalmente en al zona del bigote, y ahora tengo pero no me cierra y solo me sale desde las patillas hasta la barbilla, funcionará?

    Reply
    1. miaral

      Claro. En realidad si le va a funcionar, sin embargo por su edad podría tomar más tiempo de lo esperado porque aún no se ha desarrollado en su totalidad. Le recomendamos usar la presentación en espuma para evitar que lastime mucho la piel.

      Reply
  4. Paul Gallegos

    Hola, me ha salido casi toda la barba, tengo 19, pero hay algunos espacios en la barbilla que no se han cerrado, eso significa que podría usar el Minoxidil por menos tiempo? En esos espacios tengo bellos pequeños.

    Reply
    1. miaral

      Gracias Paul, el ciclo del bello facial es de aproximadamente un año, y deberíamos cumplir con ese período si desea que los efectos alcanzados sean permanentes. Así que si lo suspende antes, aunque sea poco lo que desea cubrir, podría tener retroceso.

      Reply
    1. miaral

      El producto debe actuar por cuatro horas, lo cual es correcto. Una vez transcurrido ese tiempo, si desea lo puede limpiar, pero no es necesario. Lo puede dejar en la piel sin problema. Pero es recomendable que si lave la piel para la siguiente aplicación.

      Reply
    2. José

      Hola tengo 19 me sale Bello en el rostro quisiera saber si usando Minoxidil me saldrá barba ? Gracias

      Reply
      1. miaral

        Es correcto. Después de los 18 años es cuando mejores resultados se ven. Sin duda es el mejor tratamiento para estimular el crecimiento de la barba. Yo le recomiendo la presentación en espuma que es más amigable para la piel facial, o si prefiere líquido, use Basic Care o Rogaine que son más gentiles. Éxitos.

        Reply
  5. luis david

    Tengo una grandisima duda cuando aplico minoxidil para la barba me debo o NO afeitar o me aplico sin rasurarme?

    Reply
    1. miaral

      No hay diferencia para el producto si usted se afeita o no lo hace. Usted puede ver mejor los avances si no lo hace, pero no hay diferencia en hacerlo o no hacerlo. Lo que si debe hacer, si desea afeitarse, es hacerlo antes de aplicarse el producto.

      Reply
    1. miaral

      En este caso lo que deberías es usar algún producto para que te mejore la calidad del bello. Mi recomendación es Biotina en una concentración mayor a 5000 mcg. Esto te ayuda a engrosar y mejorar el bello facial, así como además te ayudará con la piel, el cabello, las uñas y la vista.

      Reply
  6. Jesus

    Hola qué tal,e querido empezar tratamiento para la barba pero tengo unas dudas sobre esto y no e encontrado información,e leído que las personas con barba tienden a quedarse calvos y los que no la tienen tienen menos posibilidades,mi pregunta es si empieza a salir barba con Minoxidil estoy más expuesto a quedarme calvo ?

    Reply
    1. miaral

      Gracias por su pregunta, pero no hay relación, así que puedes usarlo con tranquilidad. Lo que comentas se debe a un asunto genético por la forma en que el cuerpo administra la testosterona, por lo que no se hereda con el uso del producto.

      Reply
    1. miaral

      Se debe usar 1 ml dos veces al día. Es conveniente no detenerlo antes del año, y si el problema es genético, lo ideal es usarlo continuamente.

      Reply
  7. CARLOS PEREZ

    Buenas tardes
    me he aplicado minoxidil durante 7 meses continuamente y he tenido resultados medianamente satisfactorios, donde no tenia ahora tengo, pero resulta que tengo 2 huecos grandes en cada lado de la cara y que solo me sale vello muy fino y no quiere engrosar…he tomado vitaminas, aceites, minoxidil..pero nada, si sale vello pero muy fino y no se nota, que debo hace..?r…me sigo aplicando minxoxidil hasta que engruesen sin importar el tiempo que requiera? o hasta un año? o definitivamente ya no hay esperanza.

    Reply
    1. miaral

      Claro, estoy asumiendo que lo estás usando en la cara para el crecimiento de la barba. En realidad hay muchas cosas que podríamos valorar y así mismo ver lo que está sucediendo. Es normal que hasta los 6 meses se empiecen a ver los resultados, por lo que creo que estamos bien en asuntos de tiempo. No en todas las personas funciona igual. Si está viendo resultados, yo le sugiero que no lo detenga. Si lo detiene antes del año, que es lo que dura el ciclo de bello facial, perdería lo que ha avanzado. Si pudiera contactarnos por el 8454-4444 podemos hablar mejor para poder saber algunas cosas importantes.

      Reply
  8. Julián Mendieta

    Hola, llevo tres meses y medio usando Minoxidil para el crecimiento de mi barba, pero he visto muy pocos resultados, claro q
    que han habido cambios, pero no muy notorios, apenas han salido unos cuantos vellos en las mejillas, en contra luz veo muchos pelillos de color amarillo, pero no engrosan a medida que avanzó con el tratamiento. La pregunta es: debo continuar con el tratamiento, o simplemente descarto la idea de seguir usando el Minoxidil?

    Agradezco su respuesta.

    Reply
    1. miaral

      Este producto inicia sus resultados a partir del tercer mes e incluso hasta el sexto mes. Si usted ha notado qué a empezado a funcionar, puede seguir usándolo con toda confianza. Es muy poco probable que pueda ver algún resultado antes de este periodo. No debe detener su uso antes del año si desea que los efectos sean permanentes. Si desea puede acompañar con Biotina de 10mil mcg para ayudar a engrosar el bello. Recuerde que debe usar producto genuino en todo momento.

      Reply
  9. JUAN CARLOS

    HOLA,
    LLEVO VARIOS MESES USANDO MINOXIDIL PARA LA CALVICIE ANDROGENICA Y ME HA SALIDO VELLO EN LA BARBA, LOS BRAZOS Y PIERNAS PERO EN EL AREA DE LA CABEZA QUE ES LA QUE ME INTERESA NO HE TENIDO TAN BUENOS RESULTADOS, EN EL AREA DE LA CABEZA DONDE ME LO APLICO SIENTO ALGUNOS PELOS MUCHO MAS DELGADOS QUE EN EL RESTO DE LA CABEZA, PODRIAN DECIRME PORQUE SE PRESENTA ESTA SITUACION?

    Reply
    1. miaral

      Claro. Es un indicador del tipo de calvicie hereditaria. En estos casos los resultados a ese nivel son más lentos pero si suelen producir efectos positivos. Lo ideal es seguir usándolo en la medida q vea algún resultado, aunque sea mínimo.

      Reply
  10. Andres

    Si se usa minoxidil para la barba, es posible experimentar caida de cabello en otras partes del cuerpo, principalmente en la cabeza? Tengo 33 años y quiero usarlo para la barba pero me da miedo poner en riesgo mi cabello.

    Reply
    1. miaral

      No hay problema. No sé espera caída en ninguna otra parte del cuerpo donde el producto no sé aplique. Puede usarlo con tranquilidad.

      Reply
  11. Carlos Andrés Zavala Gutiérrez

    Hola. Una pregunta. Llevo 4 dias de uso. Tengo 17 años, tengo bigote y algo de pelo en la barbilla. Y tengo pelo a los lados tanto bajo de las patillas y en los cachetes pero no son gruesos aun no se notan. En cuanto tiempo pueda que me de resultado? Y mi otra pregunta es que si me da con un frasco para tres meses por lo menos?

    Reply
    1. miaral

      El producto se debe usar 2 veces al día y como mínimo un año. Los efectos pueden verse a partir del primer mes dependiendo la edad de la persona. Entre más joven suele ser más rápido pero perfectamente de pueden ver resultados incluso hasta los 6 meses. Sin embargo el ciclo del vello facial dura un año por ende el producto no se debe suspender antes de ese periodo.

      Reply
  12. Noel

    Tengo 35 años y empese a usar minoxidil hace un mes tengo mucho pelillos amarillos quiero seguir usando pero mi pregunta es : es para toda la vida q tengo q usarlo para tener barba o solo mientras me queda complera y cerrada?

    Reply
    1. miaral

      El ciclo del vello facial es de aproximadamente un año. Por qué razón el uso de minoxidil debería como mínimo usarse un año para que el efecto que se va alcanzando se vuelva permanente.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *