fbpx

¿Minoxidil, espuma o líquido?

Una pregunta muy común tiene que ver con la diferencia entre la presentación de Minoxidil líquido (o loción) y la presentación en espuma. Y aunque ambos funcionan de la misma manera, es decir, estimulando el folículo, si existe diferencia, igual que existe entre una marca y otra.

La novedad radica en la existencia de un innovador y exclusivo formato en espuma cutánea cuyo principio activo es el Minoxidil a una concentración del 5% (50 mg/g) que no requiere receta médica y estas son las diferencias.

Minoxidil líquido

La presentación en líquido tarda 4 horas en secar, por lo que el tiempo de acción en el folículo es más largo y por tanto los resultados podrían ser más rápidos, pero la diferencia no es muy significativa. Aunque como el tiempo de secado es más lento, también los efectos secundarios como la comezón o resequedad, pueden durar más tiempo o ser mayores.

Muchos prefieren la presentación líquida porque incluso es más económica, pero por lo general llega a dejar residuos en la piel, por eso puede ser necesario enjuagar después de las 4 horas de haber aplicado.

Minoxidil espuma

A diferencia del Minoxidil en líquido, el Minoxidil en espuma seca en aproximadamente en 20 minutos, aunque sigue actuando por 4 horas, aproximadamente. El Minoxidil en espuma no deja residuos y no macha, además de tener una mayor penetración en la piel y estimular mejor el folículo si se aplica correctamente.
Otra Diferencia es que la presentación líquida, al permanecer por más tiempo en la piel antes de secar, puede provocar algún efecto secundario, mientras que la absorción de la espuma se reduce a la mitad, por lo que los efectos secundarios suelen ser menores. Es importante hacer notar que los efectos secundarios son muy raros, pero si hay diferencia si estos aparecieran.

Minoxidil espuma para mujer.

Otra ventaja de usar Minoxidil espuma es que es de fácil aplicación, no escurre y evita el contacto con los ojos. El Minoxidil espuma llega a recomendarse para piel sensible a la solución, es decir, aquella piel que llega a irritarse, a dar comezón, incluso a provocar mareo. Es tan amigable con cualquier tipo de piel que incluso existe para la aplicación en mujeres, incluso al 5%.

Ventajas generales de Minoxidil espuma.

  • No mancha ya que se disuelve en el cuero cabelludo y se absorbe sin dejar residuos secos.
  • Seca mucho más rápido, pero sigue actuando de igual forma.
  • Es de fácil aplicación y favorece la adherencia del tratamiento evitando el riesgo de salpicaduras y el contacto del producto en los ojos.
  • Disminuye casi en su totalidad el riesgo de prurito, irritación, alergia cutánea y dermatitis ya que no contiene propilenglicol.
  • Mayor penetración por la vía folicular.
  • Su excipiente es termolábil y volátil.
  • El paso a la sangre se reduce a menos de la mitad.

De forma muy resumida, esta es la diferencia que existe entre Minoxidil líquido y Minoxidil espuma. Ambos funcionan igual, aunque el precio de la espuma es un poco mayor, pero sin los inconvenientes del líquido. No pienso que una sea mejor que la otra, pero si tiene diferencias que conveine considerar para cada caso. Y si desea saber sobre las marcas, también hemos escrito algunos artículos al respecto.

× ¿Puedo ayudarte?