fbpx

Minoxidil Kirkland falso

Han sido bastantes las personas que nos han contactado porque compraron un frasco de Minoxidil Kirkland en donde el contenido no se parece al que venían usando. Aunque es difícil reconocer a primera vista cuando es falso, a continuación, vamos a explicar las características más notables para que pueda tomar las precauciones y no ponga en riesgo su salud.

Aunque las diferencias suelen ser similares entre las distintas marcas, hablaremos únicamente de la presentación líquida (loción) de la marca Kirkland por ser la más popular, económica, de más demanda en nuestro país y además por ser la que más se falsifica.

¿Qué hay en el producto original?

Minoxidil, que es el ingrediente activo principal, es en sí un polvo disuelto en propilenglicol, agua purificada y otros ingredientes que varían según la marca y presentación.

¿Falso?

He escuchado que quienes lo venden falso justifican que se trata de versiones diferentes, lo cual es absolutamente falso. La marca cambió un poco su presentación en la caja, pero el producto sigue siendo el mismo y ante cualquier duda, mejor no se la juegue.

Podemos decir que estas son las diferencias más notorias para sospechar de un productos falso, vencido o adulterado.

  1. Olor. Cada olfato puede percibir diferente intensidad, pero el producto genuino prácticamente no tiene olor. El olor es muy suave y podría asimilarse a un gel de manos. El producto falso huele a alcohol puro. Se siente intenso y fuerte.
  2. Color. En el producto genuino, el color es ligeramente turbio y algo amarillento si se observa contra luz. Con el tiempo puede aumentar el tono amarillo por la oxidación del producto activo. En el falso, el color es totalmente transparente o por el contrario parece orina. Es común encontrar impurezas como pequeñísimos puntos en el líquido o fondo del frasco, algo que jamás puede suceder en un producto genuino.
  3. Textura. En un frasco que contenga producto genuino, el líquido es aceitoso (ligeramente viscoso) y a la hora de aplicarlo dura de dos a tres horas secando. Si pone una gota sobre una superficie mojada, el agua fácilmente lo repele. En el producto falso, la textura es de agua y seca muy rápido a la exposición.
  4. Fecha de vencimiento. Cada frasco tiene una fecha de vencimiento que debe estar vigente y debidamente impresa sobre la etiqueta original. Las falsificaciones suelen traer un adhesivo sobre la fecha original. Si lo raspa con la uña, notará que esta se desprende o se cae fácilmente. No existe ninguna compañía seria que cambie una fecha de vencimiento por otra. Cualquier intento es una evidencia de que el producto está vencido, es falso o fue adulterado.
  5. Precio. Otro asunto que llama la atención es el precio. Suele ser más barato de lo que cuesta. Todo producto tiene un costo de mercado, por lo que un precio por debajo suele ser una señal de la que hay que dudar. Si lo que busca es ganarse algún dinero, mejor busque un proveedor responsable.
  6. Donde lo compre. En Costa Rica algunas marcas como Kirkland, no se venden en farmacias por un asunto de registro, por lo que hay que comprarlo al detalle algo que sugiere tener cuidado a quien le compra.
  7. Los frascos son distintos. Otro aspecto que no suele ser muy común, es el uso de frascos distintos. Por lo general quienes falsifican usan los mismos frascos que el original para generar confianza, pero sí existen casos en el que el frasco o la etiqueta es diferente a la esperable.
  8. El empaque. Kirkland está empacado en cajas selladas de 6 frascos. Lo ideal sería comprar la caja completa debidamente cerrada, pero algunas personas prefieren comprar los frascos individuales, por lo que es necesario asegurarse que estos son extraídos de las cajas originales. Otro tema es el hecho del transporte, pues si estos no se transportan con las condiciones de temperatura correcta, aunque el producto sea genuino, este pierde su eficacia.

kirkland falsoMinoxidil transporte

Para la barba

A no ser que tenga un problema dermatológico, el producto es muy seguro y la probabilidad de que funcione es relativamente alta, sin embargo, si su meta es lograr barba, prefiera ante todo la presentación en espuma y Rogaine es la marca que ofrece más seguridad con menos efectos no deseados (escamación, resequedad, activación del acné, mareos, dolor de cabella, picazón, etc.), mientras que para el cabello parece ser que Kirkland ha tomado mucha fuerza y popularidad. Siempre esté seguro que el producto sea genuino, que ha sido transportado y almacenado a temperaturas correctas y que no esté vencido.

Conclusiones

Un producto genuino no debe ser alterado en ninguna de sus calidades ni cualidades. Un producto vencido, falso o adulterado puede traerle complicaciones irreversibles. Busque un proveedor correcto e indague antes de ponerse en riesgo. Si desconfía del proveedor o de la presentación, prefiera Rogaine que es la marca original de minoxidil. Lo barato sale caro y su salud es más importante.

Elija la marca que sea mejor y la presentación correcta para su caso, ya sea en espuma o loción.

También puede buscar en Internet: Minoxidil falso y encontrará una gran variedad de videos con detalles interesantes de como las estafas suelen ser comunes y creativas.

4 thoughts on “Minoxidil Kirkland falso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *