fbpx

Minoxidil y Acné

La presencia de acné evita que el vello pueda crecer con más libertad y si es su caso, encontrará alguna dificultad para el uso del Minoxidil para la barba.

Lo recomendado es tratar el acné para que pueda ver mejores resultados con Minoxidil. Aquí les dejo unos consejos para eliminar el acné de forma natural.

El acné es una condición cutánea que surge cuando los poros de la piel se obstruyen con células muertas. Si estas ingresan por medio de los poros, pueden provocar una infección e inflamación, lo que provoca que los poros se llenen de pus. Para casos severos es necesario visitar un especialista, pero si es un caso de acné leve, puedes probar los siguientes métodos:

Baño de vapor.

Antes de emplear el baño a vapor hay que limpiar la cara con algún limpiador facial o con alguna toalla húmeda.

En una olla pequeña hierve 1 litro de agua; puedes agregarle algunos aceites que sirvan para limpiar la piel. Pueden ser unas gotas de aceite de semilla de uva o de girasol. También puedes buscar lavanda, salvia, manzanilla, sándalo, mandarina, o helichrusum). Estos aceites ayudaran a absorber y disolver la piel muerta del cutis.

Cuando el agua hierva, coloca la cabeza sobre la olla por 10 minutos y recibe el vapor a una distancia de 30 cm, con todo el cuidado de no quemar tu piel. Posteriormente limpia tu piel con cuidado sin frotarla, para no irritarla. Puedes hacer esta rutina una vez al día hasta que veas una mejoraría en tu piel.

Sal marina.

La sal marina puede hacer que la piel sea inhabitable para las bacterias que generan el acné y también ayuda a eliminar el exceso de grasa en tu piel. Pero es importante no usarla en exceso ya que puede provocar que tu piel se reseque.

Vas a elaborar una mascarilla para tu rostro. Mezcla una cucharada de sal marina y 3 cucharadas de agua caliente en un frasco. Posteriormente puedes agregar uno de los siguientes ingredientes: Té verde, el cual posee propiedades antioxidantes; y también puedes agregar miel pura, la cual contiene propiedades antibacterianas. Mezcla bien hasta obtener una consistencia homogénea. Y coloca la mascarilla procurando distribuir uniformemente con tus dedos en el área afectada.

Deja reposar durante unos 10 minutos y luego enjuagas con agua tibia. No te la dejes por más tiempo para evitar la resequedad. Repite esta rutina de 2 o 3 veces a la semana.

Jabón neutro o exfoliante.

Existen en el mercado una gran cantidad de jabones neutros que son indicados para la limpieza facial. Lávate la cara una vez al día evitando el exceso para evitar la irritación y el enrojecimiento. El uso del jabón exfoliante, es un poco más efectivo, ya que estos jabones por lo general contienen azufre.

Resumen: Estas tres recomendaciones son ampliamente probadas para eliminar el acné leve. Si después de unas 4 o 6 semanas no logras eliminar el acné en forma natural, deberías visitar un especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *