fbpx

Preguntas Frecuentes

Pérdida del cabello y Calvicie Genética

Adjunto encontrará una lista de las preguntas más frecuentes sobre el uso del Minoxidil, tanto par el uso en la cabeza, como en la barba. Si no encuentra la respuesta que busca, puede contactarnos.

¿Qué es Minoxidil?

Minoxidil fue el primer medicamento aprobado por la administración de drogas y alimentos estadounidense para el tratamiento de la alopecia androgenética (pérdida de cabello). Antes de eso, el minoxidil había sido utilizado como vasodilatador, medicamento prescrito como tableta oral para tratar la presión sanguínea alta, con efectos secundarios que incluyen el crecimiento del cabello y la reversión de la calvicie masculina.

Para el tratamiento de la pérdida del cabello, minoxidil está disponible como una solución de tópica que suele ser del 2% o 5% de minoxidil en propilenglicol. El propilenglicol asegura que el minoxidil aplicado es uniformemente distribuido en el área afectada y fácilmente absorbido a través de la piel.

¿Cómo funciona?

Minoxidil regenera el cabello perdido por causa de la calvicie y está probado científicamente. La solución tópica minoxidil sirve para estimular el crecimiento de cabello en personas que padecer de calvicie. La droga parece ejercer su efecto máximo en la corona de la cabeza. La forma exacta que minoxidil actúa no se conocen, pero puede estimular el crecimiento de cabello por mejorar el suministro de sangre a los folículos pilosos.

¿Para quién es el Minoxidil?

Para cualquier persona que tenga calvicie hereditaria (Alopecia Androgenética) que desee evitar la caída del cabello e incrementar el volumen, en especial en las etapas iniciales o medianas en las que se haya experimentado la pérdida de cabello. Es mucho más fácil prevenir la pérdida que hacer que crezca nuevo cabello. Si usted ha sido calvo por más de 15 años entonces Minoxidil podría no funcionarle.

¿Es seguro?

Minoxidil ha estado en el mercado por 20 años y usado por millones de personas con una incidencia extremadamente baja de efectos secundarios. Los ingredientes activos del Minoxidil han sido probados con éxito en estudios clínicos y han demostrado ser seguros, así mismo la FDA (Organismo del Gobierno) lo ha aprobado para su uso y venta en Estados Unidos

¿Qué ingredientes tiene el Minoxidil?

El ingrediente activo principal es Minoxidil, pero además contiene una serie de ingredientes inactivos como son el alcohol o etanol, el propilenglicol y agua purificada.

¿Se requiere receta médica?

No. Aunque las marcas más conocidas no han mostrado interés en la distribución oficial en los países latinos, este es un producto cosmético de libre venta. Sin embargo, tenga mucho cuidado pues hay personas que distribuyen falsificasiones o alteraciones. Le recomendamos hacer su pedido por medio de distribuidores del producto genuino. En este sitio los hemos puesto a sus disposición.

¿Qué resultados puedo esperar?

En primer lugar, se espera poder controlar la pérdida de cabello en aproximadamente 2 semanas y el cabello empezará a crecer después de 3 meses de uso. Si tiene pequeñas zonas de calvicie podría ver resultados significativos, pero puede tomarle hasta 6 meses de uso el ver su cabello crecer de nuevo. También es posible que el tratamiento no funcione para todos los usuarios con etapas muy avanzadas de pérdida de cabello.

¿Dónde puedo comprarlo?

En este sitio puede encontrar una lista de quienes distribuyen Minoxidil genuino y que han cuidado su almacenamiento. Algunas personas inescrupulosas venden falsificaciones o productos alterados. Aunque el producto parezca original, asegúrese de que este fue manipulado adecuadamente. De lo contrario puede recibir un producto sin efecto o peligroso para su salud. No exponga su salud por ahorrarse algún dinero.

¿Qué estudios científicos dan pruebas para apoyar su eficacia?

Dermatólogos realizaron un estudio observacional de 1 año en 984 hombres con pérdida de cabello de patrón masculino. El estudio evaluó la efectividad de una solución tópica al 5% de minoxidil para detener la pérdida de cabello y estimular el crecimiento de cabello nuevo. Durante el período de 1 año del estudio, los pacientes aplicaron 1 mililitro (ml) de solución al 5% de minoxidil dos veces al día en áreas de pérdida de cabello del cuero cabelludo.

Al final de un año:

  • Los investigadores dermatólogos informaron que las áreas de pérdida de cabello del cuero cabelludo eran más pequeñas en 62% de los pacientes.
  • En la evaluación de eficacia minoxidil como estimulante para el recrecimiento de cabello, los investigadores encontraron que la solución al 5% fue muy eficaz en 15,9% de los pacientes, eficaz en el 47,8% y moderadamente eficaz en el 20,6 %.
  • La cuantificación de pérdida de cabello durante el lavado fue de una media 69,7 al principio del estudio y una media de 33,8 al final del estudio – una medida de la eficacia de 5% minoxidil en detener la pérdida de cabello en los pacientes estudiados.
  • Hubo algunos efectos secundarios, en su mayoría dermatológico, informaron de ellos el 3,9% de los pacientes en el estudio. Ninguno de los efectos secundarios fue clasificado como grave.

¿Cuál es la diferencia entre marcas como Rogaine y Minoxidil?

Rogaine es la marca original del Minoxidil que tuvo patente única por mucho tiempo, pero desde que esta venció, cualquier laboratorio puede fabricarlo y ponerlo a la venta; el Minoxidil es el nombre científico y por eso es de uso libre. Existen varias marcas en el mercadoque han probado ofrecer los mismos resultados pues contienen exactamente el mismo producto. Sin embargo, nosotros le recomendamos tener cuidado al elegir con cual quedarse. Las marcas que más le recomendamos son: Rogaine, Kirkland, Equate, GoodSense.

Puede leer más sobre las marcas.

¿Cuáles son los efectos secundarios al usar Minoxidil?

En algunas personas puede ser solo una simple irritación, en otras puede ser una reacción alérgica. Un extremadamente pequeño porcentaje de personas experimentan mareos y/o falta de aire como resultado de que puede bajar la presión sanguínea. Estos son los efectos que se conocen.

  • Crecimiento de vello en la cara.
  • Dolor de pecho o aceleración del ritmo cardíaco.
  • Zumbido de oídos, visión nublada, desmayos o mareos.
  • Aumento inexplicable de peso, hinchazón de manos y pies.
  • Alergia o inflamación en alguna parte del cuerpo.

¿El tratamiento disminuye el deseo sexual?

NO. A diferencia de los tratamientos orales para prevenir la caída del cabello como Propecia, Minoxidil no afectará su impulso sexual. De hecho y aunque no existe ningún producto de venta, hay un estudio de Pfizer que afirma que rociar Minoxidil sobre el pene puede mejorar la erección, según se ha presentado a la FDA (Federal Drug Administration) pero no lo intente aunque lo haya leido en otro sitio.

No Utilice Minoxidil en caso que

  • Exista alguna irritación, inflamación o lastimadura en el cuero cabelludo porque podría producir una absorción excesiva del fármaco en tu cuerpo. Asegúrate de tener el cuero cabelludo sano.
  • Si eres mujer, debes consultar un dermatólogo y evaluar la causa de tu alopecia antes de tomar la decisión de comenzar con Minoxidil.
  • Si al mismo tiempo te estás tratando con otros medicamentos/lociones en el cuero cabelludo, no debes usar Minoxidil.
  • Si tienes irregularidades en la presión sanguínea o sufres problemas cardíacos.
  • Si eres menor de 18 años, encontrarás otras alternativas, pero no utilices Minoxidil. Consulta un profesional para que te recomiende un tratamiento acorde a tu edad.

¿Qué debo saber antes de empezar a usar Minoxidil?

Cuando usted decida usar Minoxidil; es importante que tenga expectativas realistas. El cabello crece aproximadamente 1 cm por mes y usted no verá crecimiento inmediato. De hecho, durante las primeras 2 semanas de tratamiento puede que note el «shedding«, un incremento moderado en la pérdida de cabello, ya que el cabello viejo es expulsado y los folículos empiezan a crear nuevo cabello, este proceso está bien documentado y es exclusivo de los procedimientos que realmente funcionan. No hay porqué alarmarse con esto, pues es absolutamente normal. Usted puede esperar cabello nuevo visible de 6 meses a 1 año de tratamiento.

ver página de Uso

¿Cómo se usa?

Luego del lavado y secado del cabello, colocar 1 ml de Minoxidil sobre el área afectada asegurando el contacto con el cuero cabelludo. Para una mejor distribución se recomienda un rápido masaje (30 segundos) con las yemas de los dedos. La aplicación puede repetirse en la noche para un total de dos aplicaciones diarias. Minoxidil es una solución semi-transparente que se usa sólo para aplicación externa. Lávate cuidadosamente las manos luego de la aplicación. Que no quede nada de medicamento en tus manos. Para evitar que la loción permanezca en la almohada, no te acuestes hasta que hayan transcurrido al menos 30 minutos luego de la aplicación. Evitar el contacto con los ojos, nariz o boca. En caso que ocurra, lávate con abundante agua.

Puede ver la página de Uso o puede Descargar el Manual de Uso

¿Cuándo debo esperar ver resultados con Minoxidil?

La respuesta al tratamiento es diferente para cada persona. Sin embargo, usted puede esperar inhibir completamente la pérdida de cabello dentro de 2 a 3 semanas de uso y empezar a ver nuevo cabello después de 2 meses de uso. Al principio solo verá “vellos” que serán muy claros los cuales eventualmente se volverán cabello normal. El cabello normal puede crecer tan pronto como 4 meses de tratamiento, aunque el efecto completo usualmente se logra de 6 a 12 meses de tratamiento. Después de este punto, mientras se use Minoxidil apropiadamente, el cabello se puede conservar indefinidamente.

¿Es más efectiva una concentración en especial de Minoxidil?

Minoxidil es más efectivo en dosis más grandes, sin embargo, aunque 5% puede ser más efectivo que 2%, más allá del umbral del 5% no parece mejorar los resultados, pero sí existe una probabilidad más alta de incrementar los efectos secundarios.

¿Minoxidil trabaja en la línea frontal del cabello o solo es efectivo en la coronilla?

A diferencia de otros tratamientos tópicos, Minoxidil puede ayudar a que su cabello crezca de nuevo en la línea frontal, así como en la coronilla. La mayoría de los usuarios llegan a tener cabello nuevo y mantenerlo fuerte y saludable en todo el cráneo. Es necesario aclarar que todas las presentaciones provenientes de Estados Unidos indican en sus cajas que «puede no servir en la parte frontal» esto es por mandato de la FDA, el minoxidil está comprobado al 100% para la calvicie en el vertex (coronilla) no así en la parte frontal, debido a que en esta parte del cuero cabelludo los efectos son entre el 90 y 95 % de efectividad. La FDA por eso no permite incluir ningún texto que diga que es 100% efectivo en esa parte.

¿Puedo usar Minoxidil una vez al día en vez de dos?

Para que Minoxidil funcione efectivamente, debe ser usado dos veces por día, preferible por la mañana y por la noche. Algunas personas se dan cuenta que después de uno o dos años, pueden usar Minoxidil solo una vez al día para conservar lo que han ganado, pero una sola vez no es la dosis indicada. Existen algunas presentaciones para mujer que pueden usarlo una única vez al día cuando el producto así lo indica claramente.

¿Qué sucede si olvido o se me agota el tratamiento de Minoxidil?

Usted puede no aplicarse el tratamiento por uno o más días sin reducir la efectividad. Si pasa esto, NO incremente la dosis al día siguiente para compensarlo. Simplemente continúe con la rutina normal de tratamiento.

¿Cuánto tiempo puedo dejar de usar Minoxidil sin perder cabello?

Una vez que su cabello normal se haya restaurado, es posible que interrumpa el tratamiento por 1 a 2 semanas sin perder cabello. Sin embargo, es mejor el uso continuo de Minoxidil para mantener el cabello normal fuerte y sano.

¿Perderé el cabello que me creció si dejo de usar Minoxidil?

Sí. Minoxidil requiere continuo tratamiento para mantener el cabello creciendo. Si deja de usar Minoxidil el cabello que le creció durante el tratamiento se caerá de 5 a 6 meses.

¿Qué debo hacer si experimento efectos secundarios por el Minoxidil?

Si experimenta comezón o descamación entonces trate de usar un champú anticaspa. Si experimenta mareos o falta de aire, consulte a su médico. El Minoxidil puede causar que la presión sanguínea baja por lo que no debería usarlo si padece de presión muy baja. Suspenda el uso de este producto si sufre algún efecto secundario y consulte con su médico.

¿Es posible que me salga cabello no deseado en la cara o en el cuerpo al usar Minoxidil?

Es posible que crezca cabello indeseado en ciertas partes del cuerpo o la cara al usar Minoxidil, sin embargo, este efecto secundario es muy raro. Asegúrese de aplicarlo sólo en el cráneo y cuide que no se esparza en otras partes. Lave sus manos inmediatamente después de usar Minoxidil. Además, espere que seque antes de irse a dormir para que no se esparza en otras partes de la cara.

¿Puedo nadar o mojar mi cabello?

Después de haber aplicado Minoxidil debe evitar enjuagarse o lavarse el cabello durante al menos 3 horas para que el producto pueda hacer su parte. Si planea ir a nadar aplique Minoxidil inmediatamente después de nadar sobre el cráneo o cuero cabelludo seco o espere al menos 3 horas después de la aplicación.

¿Cómo debo almacenarlo?

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño).

Lo mismo sucede con el transporte. Si lo compra por internet, asegurese que este viaje en donde no sea expuesto a altas temperaturas.

Asegúrede leer las pestañas de uso, donde se indican las generalidades antes de leer esta sección.

¿Qué champú debo usar?

Si tiene caspa moderada, puede usar cualquier champú anticaspa, si no puede usar un champú suave como los usados para bebes. Es recomendado lavar el cabello a diario para mantener el cráneo limpio siempre.

Sin embargo, existen varios champúes especialmente diseñados para evitar la caída del cabello. Minoxidil Costa Rica dispone de las primeras tres de las diez mejores marcas para el control de la caída del cabello que contienen ketoconazol según los prestigiosos evaluadores de Get The Glitter. Aquí están las diferencias:

Medicados

Marca Signature Black Bottle Wick & Ström Nizoral A-D
Presentación 252 ml 355 ml 200 ml
Producto activo Ketoconazole 0,1% Ketoconazole 0,1% Ketoconazole 1%
Uso Diario Diario 3 veces por semana
Ingredientes principales Cafeina, Biotina, aceite de Cedar, Tomillo, Lavanda y Romero, ketoconazol cafeína, biotina, palma enana americana, hoja de aloe, ketoconazol Ketoconazol al 1% y varios productos activos médicados
Calificación 5 al público 5 salones y naturales 5 dermatólogos

Naturales:

Marca Majestic Pure Control Caída Majestic Pure Restauración De Biotina
Presentación 473 ml 473 ml 236 ml
Producto activo 100% Natural 100% Natural 100% Natural
Uso Diario Diario 3 veces por semana
Ingredientes principales Argán, Árbol de Té, Biotina, aceite de semilla de melocotón, cedro, y Romero Argán, aguacate, jojoba, camelia, keratina, almendras y aceite de coco Biotinas, jojoba, árbol de té, aceite de coco, de olivas, argán y de onagra
Calificación 4.6 4.6 4.8

Signature Black Bottle

El champú está diseñado para limpiar el cuero cabelludo y los folículos pilosos, previniendo la pérdida de cabello y promueve la revitalización del cabello para que pueda recuperar su confianza una vez más.

Presenta una fórmula ideal de vitaminas y extractos naturales cuidadosamente seleccionados para atacar la presencia de adelgazamiento y pérdida prematura de cabello con resultados que pueden apreciarse incluso en semanas. Incluyen aceite de Cedar, Tomillo, Lavanda y Romero inmensamente populares. Los principales profesionales médicos confirman que estos aceites han demostrado tener efectos positivos en la salud de su cuero cabelludo y folículos pilosos.

Wick & Ström

Está formulado para brindarle sorprendentes resultados de prevención de pérdida de cabello, huele muy bien, limpia y revitaliza su cabello de forma efectiva. Hecho con cafeína, biotina, hoja de aloe barbadensis, extracto de saw palmetto, ketoconazol, y más. Adecuado para todo tipo de cabello, para hombres y mujeres con la combinación ideal de vitaminas, nutrientes y extractos clínicamente comprobados para el problema de la pérdida prematura de cabello y el adelgazamiento.

Da elasticidad y limpia los folículos capilares bloqueados mientras se elimina la piel escamosa alrededor de las raíces permitiendo que los nutrientes mejoren su crecimiento, contiene cafeína para ayudar a estimular el crecimiento del cabello y tiene biotina para mejorar la resistencia y la elasticidad. Use el producto diariamente para obtener los mejores resultados.

Champú Nizoral A-D

Hecho por una de las marcas más prestigiosas para champús anticaspa, contiene 1% de ketoconazol y ayuda a controlar el descamado y elimina la picazón asociada a la caspa. Una de las cosas más apreciadas de este champú es su formulación suave, que minimiza la posibilidad de que pueda causar irritación incluso en usuarios con el cuero cabelludo sensible.

Este champú es lo suficientemente suave para usar en cabello tratado con colores, químicamente procesado y canoso, y tiene una espuma espesa y abundante que se enjuaga y deja el cabello con un aroma fresco.

Como recomienda el fabricante, este champú debe usarse solo dos veces por semana. En los días en que no se usa este champú, puede usar cualquier otro champú sin preocuparse de que la efectividad se minimice. En promedio, pasarán hasta ocho semanas antes de que el champú pueda ofrecer la máxima efectividad.

Majestic Pure control caída

Un champú efectivo, basada en ingredientes naturales, para aumentar el volumen y fortalecer el cabello, sin sulfato, 14 bloqueadores DHT. Para el uso de hombres y mujeres.

El champú Majestic Pure control caída, contiene 14 bloqueadores de DHT de amplio espectro que ofrece una nutrición perfecta a base de hierbas naturales. Suave y fortificado para nutrir los folículos capilares con nutrientes esenciales. Contiene potentes ingredientes naturales como biotina, niacina y diversos extractos botánicos para promover el cabello saludable.

Majestic Pure restauración

Champú de aceite de argán Majestic Pure enriquecido con vitaminas, para restauración del cabello. Uso diario, sin sulfato, a base de aceite marroquí e ingredientes naturales, para hombres y mujeres.

Excelente fórmula de restauración capilar para todo tipo de cabello, incluido el cabello de color tratado, seguro para uso diario, para hombres y mujeres. Mezcla exclusiva de aceites e ingredientes beneficiosos: aceite de argán, aceite de aguacate, aceite de jojoba, aceite de semilla de camelia, queratina botánica, aceite de almendra y aceite de coco.

Champú de Biotina

Champú de prevención y tratamiento de pérdida de cabello de máxima potencia contiene biotina, así como también aceite de coco de provitamina B5 y otros ingredientes botánicos ricos en nutrientes.

Este champú de prevención y tratamiento de pérdida de cabello de máxima potencia contiene biotina, así como también aceite de coco de provitamina B5 y otros ingredientes botánicos ricos en nutrientes. Esta mezcla funciona para eliminar la acumulación de DHT y limpiar el cuero cabelludo y el cabello de escamas y caspa. Esto estimula los folículos capilares y promueve la circulación para estimular el crecimiento saludable del cabello. El cabello sano proviene de un cuero cabelludo saludable y este tratamiento tópico integral alienta el cabello grueso y brillante.

Champú Kokliang

El champú para terapia de cabello y cuero cabelludo Kokliang incorpora todo el poder de las esencias herbales chinas para prevenir la caída del cabello y revitalizar el crecimiento del cabello. Restaurar el cabello canoso a su color original y ayuda a aliviar la caspa y la picazón para que tu cabello se vea y se sienta más grueso y lleno.

¿Puedo usar Minoxidil después de bañarme con el cabello mojado?

El cráneo mojado de hecho incrementa la penetración y hace que los efectos de Minoxidil sean mejores. Esto también incrementa las probabilidades de los efectos secundarios del Minoxidil. Si no nota ningún efecto secundario adverso por el uso, puede tratar de usarlo sobre el cráneo húmedo justo después de bañarse para incrementar su efectividad.

¿Se puede secar el cabello con secadora después de usar Minoxidil?

Minoxidil se aplica cuando el cabello está seco. Secarlo con secadora cuando se ha aplicado el producto puede evaporar parte de la solución perdiendo su efecto, lo que no es recomendable.

¿Puedo usar espray para el pelo, mousses, geles, etc.?

Los productos de estilizado no son recomendables ya que tienden a tapar el poro del cabello. Sin embargo, si decide usarlos aplique el Minoxidil primero y espere a que seque completamente antes de utilizarlos.

¿Puedo usar tintes o permanentes mientras uso Minoxidil?

No existe evidencia de que teñir el cabello, hacerse un permanente o usar relajantes, afecten la pérdida del cabello, pero generalmente no se recomiendan para las personas que experimentan pérdida de cabello. Estos tratamientos no interfieren con Minoxidil pero no son recomendados.

¿Si sufro de seborrea, que champú debo usar?

La dermatitis seborreica ha demostrado ser un factor en la pérdida de cabello, por lo que puede usar un Champú antimicótico como Nizoral (Ketoconazol) varias veces por semana para incrementar los resultados con Minoxidil y combatir las infecciones causadas por hongos. Sin embargo, el uso de Ketoconazol en cualquier presentación debe usarse con recomendación médica.

¿Puedo usar Minoxidil junto con Propecia?

Si usted tiene pérdida avanzada de cabello o ha estado perdiendo cabello por más de 15 años, no será posible que vuelva a crecer todo el cabello que perdió. Si un médico lo receta, puede ser necesario combinar su tratamiento de Minoxidil con Propecia pero es necesario evaluar junto con el médico los beneficios versus los riesgos.

¿El estrés incide en la pérdida de cabello?

Cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés físico o emocional significativo es posible que el sistema inmune produzca anticuerpos que ataquen los folículos capilares y esto resulte en lugares sin cabello o pérdida difusa. La pérdida debido al estrés responderá muy bien al tratamiento de Minoxidil y podrá descontinuar su uso y conservar el cabello nuevo.

Vitaminas y suplementos

¿Qué es Biotina?

La Biotina forma parte de la familia de la vitamina B, y desempeña un papel vital en la metabolización de nutrientes esenciales como aminoácidos e hidratos de carbono. Si el cuerpo carece de biotina algunas funciones corporales no esenciales, como el crecimiento del cabello y las uñas pueden sufrir o detenerse. Un suplemento de biotina garantiza que los folículos pilosos reciban los nutrientes esenciales necesarios para favorecer el óptimo crecimiento de cabello sano.

La biotina juega un papel muy importante en el mantenimiento y crecimiento del pelo. Cuando el cuerpo sufre de deficiencia de biotina, es probable que sufra graves problemas de pérdida de cabello. Tomar suplementos de esta vitamina esencial puede ayudar a prevenir la pérdida de cabello en gran medida.

Incluso si usted tiene niveles normales de biotina en su cuerpo, es posible que desee considerar un suplemento de biotina para estimular el crecimiento del pelo pues en concentraciones bajas no alcanza la estimulación del cabello. Hay muchos productos que prometen esto, pero en lugar de usar productos artificiales o de base química, le ofrecemos algo tan natural, como la biotina.

¿Qué es Saw Palmetto?

Extracto de Palma de Sierra (Saw Palmetto)

Las bayas de Palma de sierra o Sabal crecen en plantas bajas con hojas que se parecen a las hojas de palmeras. Las bayas se han utilizado por los nativos americanos durante cientos de años para favorecer la salud de la próstata, tracto urinario y sexual, así como la regeneración del cabello.

Derivado de la testosterona, la dihidrotestosterona (DHT) es una hormona que encoge los folículos pilosos y es una causa importante de la calvicie de patrón masculino. La Palma de Sierra bloquea la DHT natural que interviene en las hormonas de pérdida de cabello y favorece los niveles más bajos de DHT, lo que resulta en folículos pilosos sanos y menos pérdida de cabello.

¿Qué es Pantogar?

Pantogar es un suplemento que sirve para tratar el cabello y las uñas. Es utilizado en situaciones como caída del cabello frecuente, cabello frágil, fino o quebradizo, previniendo que se debilite; y también es usado en el caso de uñas débiles, quebradizas o agrietadas.

Este suplemento tiene en su composición algunos nutrientes importantes como calcio, cistina y vitaminas que son beneficiosos para el cabello y para las uñas, y también contiene queratina, uno de los principales componentes del cabello.

Puede leer todos los detalles en el sitio del fabricante: http://www.pantogar.com/es/

Preguntas comúnes:

1. ¿Pantogar hace que el cabello crezca más rápido?

No. Este suplemento sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para combatir la caída del cabello, facilitando su crecimiento sano. Sin embargo, es necesario esperar que transcurra el tiempo del tratamiento porque el cabello crece alrededor de 1,5 cm por mes.

2. ¿Pantogar engorda?

No. Este suplemento no está relacionado al aumento de peso porque no contiene calorías y tampoco tiene como efecto secundario la retención de líquidos.

3. ¿Sólo las mujeres pueden usar Pantogar?

No. Los hombres también lo pueden usar, sin embargo, este suplemento no es eficaz contra la calvicie masculina, pero puede ser indicado si el cabello está debil, quebradizo o dañado debido al uso de productos químicos.

4. ¿Si mi cabello está muy dañado se irá a nutrir nuevamente?

Pantogar no está indicado para tratar cabellos dañados, pero si para proporcionar los nutrientes necesarios para que el cabello crezca de forma saludable. El Pantogar actúa directamente sobre las hebras del cabello que están naciendo y sobre el crecimiento del cabello.

5. ¿Cuánto tiempo demora en hacer efecto?

El uso del Pantogar debe tener efecto entre 3 a 6 meses, siendo que a partir del segundo mes es posible notar el crecimiento en la raíz del cabello. En 6 meses de tratamiento se espera un crecimiento aproximado de 8 cms.

6. ¿Qué ocurre si se toman más cápsulas de las que debería?

No están descritas alteraciones en caso de consumir una dosis mayor a la indicada, sin embargo, no es necesario ingerir más dosis de la que indica el médico porque no traerá ningún beneficio.

7. ¿Cómo se usa?

El modo de uso del Pantogar es muy simple y consiste en tomar 1 cápsula, 3 veces al día durante 3 a 6 meses de tratamiento.

¿Qué es Colágeno?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Es la molécula proteica más abundante en los vertebrados y se calcula que una de cada cuatro proteínas del cuerpo es colágeno (aproximadamente el 7 por ciento de la masa corporal de un ser humano).

¿Para qué sirve el colágeno?

El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). Actua de manera eficiente en el cabello, la piel, las uñas, los huesos y en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación.

¿Qué es Gelatina?

Aunque todavía es un alimento poco conocido, la gelatina, gracias a su alto contenido en aminoácidos azufrados, resulta muy beneficiosa para combatir la fragilidad del cabello, mejorar la resistencia de las uñas y mejorar la condición de la piel. Por eso cada vez existen más productos dietéticos ricos en este tipo de aminoácidos. Una dieta poco equilibrada, situaciones estresantes y un déficit en el aporte de nutrientes esenciales deterioran la calidad del cabello y las uñas, por lo que la gelatina se revela como un alimento esencial para combatir los perniciosos efectos de estos factores externos.

La gelatina se ha revelado como un alimento muy beneficioso en el desarrollo normal del pelo, la piel y las uñas. Gracias a su papel en la formación de queratina, proteína encargada de endurecer la piel, contribuye a embellecer el cutis y vigorizar el cabello.

En el desarrollo del pelo y las uñas existe un proceso llamado queratinización, mediante el cual la proteína denominada queratina produce un endurecimiento de la epidermis para proteger al organismo de las agresiones externas. Para que la queratina se desarrolle con normalidad necesita aminoácidos azufrados que son los que estimulan el folículo piloso.

¿Qué es Folato?

El folato o ácido fólico, una versión sintética del folato, es también un miembro de la familia de la vitamina B que ayuda en el crecimiento, la función y la salud de los tejidos y las células de todo el cuerpo. El folato también asegura que el cuerpo absorba todos los nutrientes que está recibiendo.

Muchas personas no reciben la cantidad adecuada de ácido fólico. Según UK Pacient “El ácido fólico (folato) es una vitamina que es necesaria para producir nuevas células en el cuerpo, incluyendo los glóbulos rojos de la sangre. El cuerpo no almacena mucha cantidad de ácido fólico”.

Debido a que el folato no se almacena fácilmente en el cuerpo, y la deficiencia es un problema común, es importante tomar un suplemento que contenga folato o ácido fólico a fin de obtener todos los beneficios nutricionales para el crecimiento del cabello. Esto no sólo es compatible con el crecimiento óptimo del cabello, sino que también favorece todos los tejidos dentro del cuerpo.

¿Qué es Aminexil?

El Aminexil se utiliza a menudo en combinación con Minoxidil porque ambos ingredientes han demostrado clínicamente ser eficaces para favorecer el crecimiento del cabello, ya que cada una se dirige diferentes aspectos de la recuperación de cabello. El Minoxidil estimula y mantiene la salud del folículo, mientras que el Aminexil ayuda a prevenir la rigidez del eje del cabello causada por la acumulación de colágeno. El Aminexil favorece la elasticidad del colágeno, ayudando a mejorar la circulación y el flujo de sangre al folículo capilar, resultando en una mejora den la salud del folículo y del cabello.

¿Qué es Ginkgo Biloba?

Extracto de hoja de Ginkgo Biloba

Originario de China, el extracto de hoja de ginkgo biloba se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos para mejorar las funciones mentales y del sistema circulatorio. El Ginkgo favorece una mejor circulación del oxigeno en el cuerpo, que es vital para el crecimiento del cabello y la salud del folículo.

Fibras para el cabello

¿Qué es Toppik?

Toppik es un maquillaje capilar compuesto por fibras de keratina que se adhieren al cabello de manera natural para conseguir mayor densidad y volumen al cabello con un aspecto natural. Toppik es usado por millones de hombres y mujeres en todo el mundo.

Es un producto natural que contienen queratina, la misma proteína orgánica que contiene el cabello. No deja residuos en la ropa o en el cuero cabelludo. No daña la piel ni el cabello. Funciona igualmente bien en caída de cabello de hombres y mujeres.

¿Cómo funciona Toppik?

Puede aplicarlo uno mismo o con ayuda de otra persona en el cuero cabelludo, sobre cualquier tipo de cabello, de pelo grueso a pelo fino, a pelo no pigmentado – a menudo llamado «pelo pelusa» y todo otro tipo de pelo. La aplicación es flexible, se adapta a cualquier estilo de cabello, incluyendo afeitado, corto, rizado, largo, ondulado, trenzado, lacio.

El tiempo de aplicación pueden ser segundos o pocos minutos dependiendo del tamaño de la zona de calvicie y el nivel de habilidad. Es asunto de un poco de práctica.

No se cae, pues se adhiere al cabello de una manera que es 100% más segura que cualquiera de los productos de engrosamiento del pelo basados en fibra en el mercado popular. Es más resistente al viento, el sudor y la lluvia.

No mancha pues las fibras retienen su color al 100%, por lo que no hay forma de que manche la ropa de vestir, la ropa de cama, o el cuero cabelludo. Si las fibras se caen accidentalmente sobre una superficie, simplemente sacúdelos como polvo.

Para obtener los mejores resultados, es mejor aplicarlo sobre un cabello seco y peinado. Sin embargo, puede ser peinado con un peine de dientes anchos para retocarlo si fuese necesario.

Una vez aplicado, el producto puede durar varios días hasta que decidas quitarlo lavándote el pelo.

Una botella de 27 gramos dura aproximadamente 60-75 días y varia la frecuencia de uso y lavado.

Asegúrede leer las pestañas de uso, donde se indican las generalidades antes de leer esta sección.

¿Sirve para la barba?

En primer lugar, es necesario entender que, aunque los resultados son fantásticos, este producto no fue hecho para la cara. En realidad, no existe ningún producto bajo ninguna marca, que haya sido aprobado para ser usado en el rostro. Pero miles y miles de personas lo usan con éxito, por lo que si decide usarlo, aquí encontrará las recomendaciones de uso.

¿Es efectivo?

Minoxidil es muy efectivo para hacer crecer la barba, pero considera algunas cosas: En la barba los resultados varían mucho de persona a persona, pueden pasar de 3-6 meses para notarlos. La aplicación normal es de 1ml una vez al día, a algunas personas les va mejor con el doble de esa dosis y a otras con la mitad. Cuando logres la barba que buscas puedes dejar de usar minoxidil (la mayoría de usuarios lo dejan al primer año).

¿Cómo aplicar minoxidil para la barba?

La manera ideal de aplicar el minoxidil es hacerlo dos veces al día, una en la mañana y una en la noche. Se debe lavar la cara muy bien antes de aplicarlo; ojalá con un jabón exfoliante y secar la cara. Luego se aplica el minoxidil en zona donde se quiere el vello facial, sobre la piel que es donde actúa. Déjelo secar y no se exponga al sol para evitar las manchas debido a la fotosensibilidad del producto. Pasadas las cuatro horas puede lavarse la cara, secarla y aplicar una crema hidratante (una crema para la cara). No es necesario lavársela, pero le ayuda a evitar la resequedad que podría ocurrir en la piel. Si debe exponerse al sol, use protector solar. Dado que la piel es un órgano y merece descanso, recomendamos que no duerma con el minoxidil pasadas las cuatro horas de aplicado en la cara. La piel fácil es sensible y no es buena idea exponerla más allá de lo indicado por el producto.

¿Hay efectos secundarios?

Los efectos secundarios cuando se usa en la barba suceden ser muy pocos, pero el que más se reporta es resequedad. Puedes aplicar crema para hidratar la piel cuando se lave la cara y remueva el producto.

Aceite para barba: ¿Qué es y cómo aplicarlo?

¿Qué es el aceite para barba?

El aceite para barba es una mezcla de distintos aceites que contribuyen en mantener la barba sana y manejable. Su propósito es nutrir e hidratar la piel y el bello facial.

¿Cuándo aplicar el aceite para barba?

El momento ideal para aplicar el aceite para barba es cuando los poros estén más abiertos y receptivos, como por ejemplo después de la ducha o de lavarte la cara. La idea es mantener hidratada nuestra piel y nuestra barba, por lo que, si tienes una barba muy seca y áspera, lo recomendado es usar aceite a diario, justo después del lavado. Para el resto de barbas, aunque no sería necesario aplicar aceite cada día, también lo recomendaría: fortalecerá más tu barba obteniendo el mejor resultado posible.

¿Cómo aplicar el aceite para barba?

  1. Aplica unas tres o cuatro gotas del aceite para barba en tu mano.
  2. Frota tus manos para impregnarlas bien con el aceite y gracias al calor los aromas del aceite se activarán e intensificarán.
  3. Masajea tu barba y tu piel con tus manos llegando a todos los rincones. Si tienes una barba muy larga y muy espesa te recomiendo que empieces por la parte del mentón e intentando que el aceite alcance todo el largo de los pelos de tu barba.
  4. Dale forma a tu barba con tus manos o con un cepillo especial para barba.

Nota: Si tienes una loción o jabón para lavar la barba, aplícala como un champú para que tu bello facial quede perfectamente limpio. Luego sécalo y puedes aplicar el aceite para la barba.

Si eres mujer, debes consultar un dermatólogo y evaluar la causa de tu alopecia antes de tomar la decisión de comenzar con Minoxidil.

¿Hay Minoxidil para mujer?

Si claro. Al igual que para el hombre, está formulado para ayudar a regenerar cabello que se ha perdido por causas genéticas, es decir cuando la calvicie corre en la familia, este tipo de caída es común en mujeres entre los 30 y 50 años que pierden cabello gradualmente, sobre todo en la línea de la carrera. Se ha comprobado que ayuda al crecimiento del cabello en mujeres con grados de caída medio.

Entre más jóven se inicie el tratamiento hay mayor posibilidad de detener la caída, de engruesar y fortalecer el cabello.

¿Cuál es la mejor marca para mujer?

Rogaine (minoxidil) es la marca más famosa en el mundo y el producto más usado para recuperar el cabello y detener la caída en mujeres que sufren de pérdida por razones genéticas, pero hay algunas marcas igualmente conocidas como Equate. Le comendamos buscar en internet sobre su enorme popularidad y casos de éxito de la vida real.

¿Sirve para todo caso de caida de cabello?

Aunque está formulado para la caída genética, también se receta usualmente para la caída areata (secciones sin cabello), en este caso minoxidil es una ayuda que puede o no ayudar.

¿Cuanto debo esperar para ver los resultados?

Para evaluar los resultados debe usarlo de 3 a 6 meses y si ve que funciona (si detiene la caída y regenera un poco de cabello) debe seguir usándolo permanentemente para no perder el efecto.

¿Cuáles son los métodos de pago disponibles?

Puede ordenar en línea y cancelar por medio de depósito bancario, contra la entrega del produto, o tarjeta de crédito o debito si lo recoge en persona en nuestra oficina. Los envíos fuera del área metropolitana serán únicamente por depósito bancario o Paypal.

¿Cuáles son las formas de envío?

Visite nuestra sección de formas de Envío: Puede retirar en persona, previa cita; por mensajero o vía correo postal certificado.

¿Por qué cobramos el envío?

Hemos realizado un cambio muy positivo para todos nuestros clientes. Un mensajero promedio cobra entre 3mil y 6mil dependiendo del lugar. Nosotros ahora contamos con nuestro propio servicio de mensajería y enviamos a todo el país. Tenemos un costo único de envío, ya sea en el área metropolitana (Heredia, Alajuela, San José y Cartago inclusive) o por correo certificado a todo el resto del país. No importa si usted recibe en Cartago o lo enviamos a la zona sur, el costo del envío es único y justo para todos.

¿Los productos son originales?

Todos nuestros productos son completamente genuinos, además de contar con amplia fecha de caducidad y almacenado en ambiente adecuado.

¿Cuál es la garantía?

Nuestros productos son 100% genuidos y son revisados durante el empaque, por lo que NO recibimos devoluciones o cambios de mercadería bajo ninguna condición, si no son defectos evidentes de fábrica o que estos se encontraren afectados al ser entregados por nosotros, ya sea en nuestro centro de distribución o nuestros mensajeros.

¿Hacen envíos fuera de Costa Rica?

Nuestra estructura comercial está enfocada solo para entregas en Costa Rica y lamentablemente no podemos hacer entregas a ningún otro país.

¿Cobran impuestos?

Si, todas nuestras ventas incluyen los respectivos impuestos. Estamos registrados en tributación y declaramos como lo estipula la ley.

¿Puedo comprar para vender?

Distintas personas y comercios, como barberías y salones de belleza, entre otros, venden Minoxidil; sin embargo, sabemos que hay personas que venden falsificaciones, o producto que, aunque es original, no fue transportado con el debido cuidado, exponiéndolo al calor extremo, por lo que los resultados no son los esperados. Si usted encuentra anuncios de supuestas ofertas y de entregas misteriosas, mejor desconfíe y no exponga su salud por ahorrarse unos pocos colones.

Si usted desea comercializar Minoxidil, asegúrese de adquirirlo con un distribuidor local que ha tomado en cuenta todas las recomendaciones y ofrece producto genuino. Puede contactar a ventas@minoxidilcostarica.com quienes pueden ofrecerle mayor información.

Nota: Recuerde que, si usted compra a través de internet en lugares como Amazon, su producto será decomisado en aduanas.