fbpx

Biotina y Minoxidil

El minoxidil es un vasodilatador que se emplea sobre todo para estimular el crecimiento de la barba y ayudar con la anulación de la calvicie.

Su usted es de lo que ya utilizan minoxidil, le agradará saber que la biotina, conocida como “la vitamina de la piel, cabello y uñas” o bien “vitamina H y B8”, es una de las vitaminas más importantes para los procesos metabólicos del cabello. Esta contribuye al crecimiento del cabello, ayudando a mantener el pelo fuerte, sano y en constante desarrollo, así como el crecimiento. Veamos algunos de sus beneficios:

  • La biotina favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, aportando más elasticidad y menos rotura del cabello.
  • Mejora la salud de las raíces y los folículos aumentando los niveles de oxigenación en los diferentes tejidos, incluyendo el bulbo capilar.
  • Frena la caída del cabello y aporta vitalidad y  volumen al mismo.
  • Estimula la circulación sanguínea, favoreciendo que una mayor cantidad de nutrientes llegue a la raíz del pelo y de esta forma, la melena luzca más saludable.
  • Gracias a este aporte de nutrientes, el cabello recupera fuerzagrosor y presentará un aspecto menos quebradizo.
  • La biotina presente en cosméticos capilares limpia el cuero cabelludo, mantiene el PH equilibrado y deja un pelo sano y brillante.
  • Además, evita la secreción sebácea y disminuye y controla la caspa.

En sí, la biotina ejerce función de coenzima, estimulando la acción de algunos enzimas esenciales en los procesos de duplicación celular. Es decir, favorece el crecimiento de los tejidos de rápida reproducción, como la piel y los cabellos.
Además, interviene en el metabolismo de las grasas. En el cuero cabelludo, esto se traduce en más elasticidad y menos rotura del cabello, resultando en una mayor protección contra la caída del cabello.

Por otro lado, las vitaminas del grupo B estimulan la circulación sanguínea, permitiendo la llegada de los nutrientes a la raíz del pelo. Una raíz capilar bien nutrida es sinónimo de una buena salud de tu pelo.

El cuerpo produce biotina de forma natural a través de nuestra flora intestinal, que es capaz de sintetizarla. También se puede incorporar directamente a través de los alimentos, como legumbres, verduras, carnes y pescado, pero en bajas concentraciones. Por eso es aconsejable acudir a un suplemento de biotina en forma de cápsulas, en concentraciones más altas.

Además de los beneficios para el cabello, la biotina trae numerosas ventajas a todo el organismo. Ayuda con la salud de la piel, las uñas, el sistema digestivo, células y nervios, entre otros muchos beneficios.

Conclusión

El cabello es muy sensible al estado nutricional de todo el cuerpo, de modo que un nivel bajo de vitaminas o minerales se manifiesta en un cabello débil, quebradizo y con poco volumen. Por eso, aportarle vitaminas y minerales de forma contina puede ayudarte a mantener una buena salud capilar. La biotina, en concreto, es una de las vitaminas que más contribuye al mantenimiento del cabello sano, es decir, sin caída, con volumen y brillo.

Si usted ya usa un vasodilatador folicular como el minoxidil, encontrará un enorme beneficio si lo complementa con biotina. Pero recuerda, la biotina no es un sustituto del minoxidil o viceversa. Ambas cosas tienen propósitos distintos, pero se complementan bien para ayudarte con el crecimiento y recuperación del cabello, o para estimular el crecimiento de la barba.

6 thoughts on “Biotina y Minoxidil

  1. Maickol Valladares

    Buenas.. puedo utilizar Minoxidil para el crecimiento de la barba junto con Saw Palmetto para la perdida de cabello en la parte de la coronilla por alopecia androgenica? Cuales serian los pros y contras tomando en cuenta el tema de la DTH.

    Reply
    1. miaral

      De hecho es una buena combinación. NO hay problema en usar ambos y verá incluso mejores resultados. Si desea tener aún mejor aporte, además incluya gelatina o biotina.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *