fbpx

¿Qué es el dermaroller?

Si hubiera que definir al dermaroller bastarían tres adjetivos: fácil, rápido y eficaz

El dermaroller es un pequeño aparato de fácil manejo que en su extremo tiene un rodillo provisto de diminutas agujas de titanio. Deslizado sobre la piel realiza una estimulación mecánica que causa microlesiones. Estas diminutas punciones crean unos microcanales que permiten llegar a la parte más profunda de la dermis.

Las microagujas del dermaroller tienen varias medidas, pero sus funciones son esencialmente las mismas. La longitud puede ir desde 0.25 mm a 2.0 mm, dependiendo del problema de la piel a tratar. A mayor longitud, mejores resultados según sea el área.

¿Qué aplicaciones tiene?

El dermaroller es un aparato especialmente diseñado para la reducción de arrugas, rejuvenecimiento de la piel, flacidez en zonas del rostro o cuerpo, hiperpigmentación, estrías, cicatrices causadas por el acné, reducción de la celulitis y disminución de la caída del cabello, o estimulación del crecimiento del vello facial.

El dermaroller puede ser utilizado también como catalizador para optimizar los efectos de cremas o serums , induciendo una mejor absorción de los principios activos y llevándolos a un nivel más profundo de la dermis.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es muy sencillo. El dermaroller ha de deslizarse presionando sobre el área a tratar en varias direcciones, de forma que penetre muy sutilmente la piel. En esta estimulación mecánica se hace rodar un cilindro con pequeñas micro agujas de titanio que causan microlesiones sobre la piel.

¿Qué beneficios ofrece?

La respuesta natural a la acción mecánica que ejerce el dermaroller hace que las células se reactiven y la piel se repare por si sola, mediante la producción de colágeno y elastina. De esta forma, el cuerpo recupera estas sustancias encargadas de dar a nuestra piel una apariencia tersa, brillante y lisa.

Comparativamente….

El dermaroller ofrece resultados más rápidos y visibles que los tratamientos tópicos de aplicación cutánea, aumentando la absorción de activos hasta un 500%.

Por lo que se refiere a la estimulación del colágeno y la producción de elastina (que contribuyen a la eliminación de arrugas y cicatrices), es considerado tan efectivo como los tratamientos ablativos (rejuvenecimiento facial por láser, dermoabrasión y peeling químico) y no ablativos (láser de Fraxel o luz pulsada intensa).

Gracias a su mecanismo de aplicación transdérmica, el Dermaroller puede utilizarse también en terapias transdérmicas y mesoterapia. Asimismo, cabe destacar que el Dermaroller es muy eficaz para complementar tratamientos con plasma rico en plaquetas.

¿Tiene alguna reacción la aplicación del dermaroller?

Lógicamente tras su aplicación se produce una ligera reacción inflamatoria de la piel que es extremadamente breve y se desvanece de manera significativa en horas. El enrojecimiento puede durar un promedio de 24h, dependiendo de los pigmentos de la persona.

Si deseas ampliar esta información sobre el dermaroller, puedes hacerlo directamente en nuestro centro de servicio al cliente.

16 thoughts on “¿Qué es el dermaroller?

  1. MJG

    Buenas tardes,

    Ustedes venden el dermadrill? que costo tiene y cuales son los tamaños?
    Si es así, me pueden brindar informacion y si hacen envíos.

    Gracias

    Reply
    1. miaral

      Es el mismo para la cara y el cuerpo. Algunas personas prefieren usar para el cuerpo las de aguas de 1.00 mm o 1.50 mm. De esas también tenemos.

      Reply
  2. Andres Castro

    Hola! Este dispositivo se puede utilizar para casos en los que usamos el minoxidil por calvicie? o es solo para la barba?
    De poder usarse para calvicie, ¿cuál sería el indicado?
    Gracias!

    Reply
    1. miaral

      Claro, en realidad se puede usar en todo el cuerpo según el tratamiento que se desea usar. El tamaño de las agujas es recomendable iniciar con 0.25 por los primeros 3 meses para ir acostumbrando la piel. Luego se puede aumentar el tamaño, pero en realidad es conveniente seguir ese orden.

      Reply
  3. Oscar Molina

    Buenas tardes, para aplicar el dermo roller en la cara, se debe lavar previamente? Además, después de utilizar el aparato y para guardarlo se debe tener algún cuidado especial?

    Reply
    1. miaral

      Claro, la piel debe estar limpia. Y el dispositivo debe ser desinfectado antes y después de usarlo para evitar infecciones.

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *