fbpx

Alopecia androgénica

Alopecial androgenética, androgénica o calvice común

La alopecia androgénica, androgenénica o calvicie común es una patología que comienza en la adolescencia, entre los 18 y 20 años, debido a los cambios hormonales que existen a esa edad. Según los dermatólogos, un 20 por ciento de los hombres cuya edad oscila entre 18 y 25 años pueden sufrir esta patología. Es el tipo más frecuente de caída de cabello. La prevalencia de la alopecia común o androgénica es de un 96% en hombres y de un 79% en mujeres. Sin embargo, no es una afección exclusivamente humana, pues afecta a chimpancés, orangutanes, macacos y otras especies de primates.

Este video explicar muy bien lo sucede:

Afecta a la mitad de la población masculina con edad superior a 40 años y a las mujeres con edad superior a los 50 años. Este tipo de alopecia afecta a un 30% de los hombres con edad superior a los 30 años, a un 40% de los hombres mayores de 40 años y al 80% de los hombres mayores de 65 años.

Este tipo de alopecia puede ocurrir por un factor heredofamiliar, que predispone a una sustancia que normalmente se encuentra en el cuerpo humano, llamada dihidrotestosterona (DHT). Los estudios de cabellos extraídos de cuero cabelludo alopécico y no alopécico muestran que en este tipo de alopecia existen concentraciones elevadas de 5-alfa-reductasa y DHT en el cuero cabelludo.

Esta es una enzima que cataliza la conversión de testosterona a DHT y el aumento de la DHT tiene íntima relación con la pérdida del cabello en los hombres.

Aquí hay otro video del Dr. Roger González de Top Doctors LATAM que explica la diferencia en una forma muy sencila.

Mitos sobre Minoxidil alopecia:

  • Si mi padre es calvo, no tengo como evitar mi calvicie.
  • Lavarse el pelo todos los días produce calvicie.
  • El pelo largo favorece la caída del cabello.
  • El uso de gorras y cascos origina caída de pelo.

Productos para tratar la alopecia:

Derechos reservados. Por favor póngase en contacto con nostros si desea asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *