fbpx

¿Qué marca de Minoxidil es mejor?

Minoxidil es el nombre científico, pero existen muchas marcas que lo comercializan. Es en si un vasodilatador, es decir incrementa el flujo sanguíneo hacía la piel, y aunque en principio se empezó a usar para tratar los problemas de pérdida de cabello, con el paso del tiempo se observó que además incrementaba el bello facial. Su función es estimular el torrente sanguíneo para que los nutrientes lleguen en mayor número y más rápido a los folículos pilosos.

Ahora bien, una duda que surge a la hora de iniciar el uso de minoxidil es saber elegir la mejor marca. La verdad es que no todas son exactamente iguales y los efectos pueden ser distintos en cada persona, por lo que es poco probable que pueda anticipar la mejor marca a primera vista. A continuación, vamos a resumir en que consiste el asunto de las distintas marcas existentes en el mercado.

Rogaine

Rogaine es la marca original del Minoxidil que tuvo patente única por mucho tiempo, pero desde que esta venció, cualquier laboratorio puede fabricarlo y ponerlo a la venta, por lo que todas las demás marcas son genéricas. Sin embargo, no todas las marcas han demostrado ser tan buenas, por lo que Rogaine sigue siendo la marca líder y es la número uno en confianza y prestigio para quienes desean tener barba. Ofrece loción y espuma al 2% y al 5% para mujeres y hombres.

Kirkland

Kirkland es una marca de medicamentos genéricos y en cuanto a minoxidil es sin duda la más vendida en los países de América Latina. Sus resultados en el cabello son eficaces, y rápidos, y la composición es muy similar a la de Rogaine pero tiende a producir mayores efectos secundarios por ser más fuerte. Existe loción y espuma al 5% únicamente para hombres. Es la marca genérica más conocida, y también las más económica y accesible del mercado, aunque suele ser algo fuerte para la barba. Por su popularidad es muy fácil encontrar falsificaciones, por lo que es mejor comprarlo con un distribuidor autorizado.

Otras marcas

Existen muchas marcas menos conocidas que copian a Rogaine, sin embargo, no todas han demostrado lograr los mismos efectos. Con el tiempo han nacido marcas que ofrecen soluciones compuestas con pastillas orales o fórmulas novedosas. Sin embargo, aunque el uso del minoxidil no es nuevo, no se aventure con cualquier marca por el simple hecho de que contenga minoxidil. Mientras no exista algo realmente demostrado, prefiera las marcas que han estado exitosamente en el mercado por más tiempo, pues no conviene jugar con su salud.

Conclusiones

Tanto minoxidil (siempre que no supere el 5%) como los otros ingredientes activos, han sido probados en estudios clínicos y han demostrado ser seguros, la FDA (Organismo del Gobierno de los Estados Unidos) lo ha aprobado para su uso y venta en Estados Unidos. Minoxidil ha estado en el mercado por más de 20 años y usado por millones de personas con una incidencia extremadamente baja de efectos secundarios.

A no ser que tenga un problema dermatológico, el producto es muy seguro y la probabilidad de que funcione es relativamente alta, sin embargo, si su meta es lograr barba, Rogaine en la marca que ofrece más seguridad con menos efectos no deseados, mientras que para el cabello parece ser que Kirkland ha tomado mucha fuerza y popularidad. Siempre esté seguro que el producto sea genuino, que ha sido transportado y almacenado a temperaturas correctas y que no este vencido.

22 thoughts on “¿Qué marca de Minoxidil es mejor?

  1. Will Corrales

    Hola
    El Doctor me esta recetando minoxidil al 12%, pero veo que ustedes no lo ofrecen.

    Tienen ustedes!

    Soy de Santa Ana, donde es su direccion para ir a pagarlo y recogerlo

    Reply
    1. Minoxidil Costa Rica Post author

      Muchas gracias. En realidad ningún profesional responsable le recomendaría una concentración por encima del 5% pues está contraindicado. Lo adecuado es usar el 5%. Por lo menos nosotros no conocemos de ningún laboratorio que distribuya una concentración superior por la razón que comento arriba. Si gusta nos puede contactar al 8454-4444 para coordinar la entrega.

      Reply
  2. Feddo

    Existe un champu de Minoxidil Kirkland? Qué sucede con pacientes con deficiencia renal? E seguro usarlo en ese caso?

    Reply
    1. miaral

      No existe un champú q tenga Minoxidil y sea recomendado porque no serviría de nada. El Minoxidil debe estar en el cuero cabelludo durante 8 horas al día para que tenga efectos. Pregunte con su médico sobre el uso pero debería poder usarlo sin problema.

      Reply
  3. Antonio Parada

    He visto una nueva marca llamada Just for men que es de un precio más accesible pero tuve duda precisamente por eso, porque a veces lo barato sale caro, sin embargo me llamo la atención que esta marca se especializa en productos de cuidado personal.

    Reply
    1. miaral

      Es una marca conocida. Sin embargo como toda cadena multinivel usted paga por un montón de personas q hacen red del negocio.

      Reply
    1. miaral

      Médicamente se ha recomendado 5% para hombres y 2% para mujeres en uso normal, pero existen presentaciones del 5% mujeres sin ningún problema. Lo que se ha identificado es q algunas mujeres tienen algún bello no deseado en consentraciones más altas. Pero no es algo usual.

      Reply
    1. miaral

      Médicamente se ha recomendado 5% para hombres y 2% para mujeres en uso normal, pero existen presentaciones del 5% mujeres sin ningún problema. Lo que se ha identificado es q algunas mujeres tienen algún bello no deseado en consentraciones más altas. Pero no es algo usual.

      Reply
  4. Andres

    Q tal es el minoxidil del 10%d novo pharmae puede decir y el Forexil del 7% son buenos o solo sigo el tratamiento con el minoxidil del 5% llevó el tratamiento ya 5 meses y si obtenido resultados, pero los bellos al lado de mi cara aún están un poco delegados y finos

    Reply
  5. Kimberly Pinzón

    Hola Buenas tardes, tengo Alopecla por tracción, Tengo el Cabello Risado es Fragil y graso, Cual Minoxidil me Recomiendas para mi cuero cabelludo? Miro muchos opciones pero no se por cual decidirme. Gracias

    Reply
    1. miaral

      Muchas gracias. Me imagino que tienes unos 25 años? Yo diría que Rogaine líquido para mujer sería lo más apropiado, pero sería ideal si podemos hacer algunas preguntas para entender mejor tu caso. Podrías llamarnos por el número de servicio al cliente 8454-4444?

      Reply
        1. miaral

          Nosotros lo vendemos en distintas marcas. Puede verlos en línea en esta página o pedirlos al 8454-4444 de servicio al cliente.

          Reply
      1. miaral

        Nosotros lo vendemos en distintas marcas. Puede verlos en línea en esta página o pedirlos al 8454-4444 de servicio al cliente.

        Reply
  6. Óscar Orozco Guadamuz

    saludos…..
    qué tan eficiente es este tratamiento en el cuero cabelludo ? por lo qué he visto es más de uso facial….

    Reply
    1. miaral

      Este producto fue hecho para la calvicie genética. Aunque algunas personas lo usan para la barba, en realidad es para el cabello. Es un producto muy efectivo, si se usa como está indicado y es genuino, dado que en el mercado suele falsificarse.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *